25 hombres y 25 mujeres son seleccionados para un viaje sin retorno. Colonizar un nuevo planeta situado a una distancia de varios años luz de la tierra… La nave está preparada para viajar a velocidades cercanas  a C. Durante el trayecto una avería hace que se acelere sin posibilidad de frenado… y …

El argumento del libro me ha parecido increíble . Las descripciones físicas hacen que sea un libro considerado dentro de la ciencia ficción dura.  Y realmente tiene partes complejas, pero está descrito y explicado con relativa sencillez. Incluso argumenta varias teorías físicas cuando se produce algún problema.  A veces en exceso. Es como si explicara algo diciendo “mira, lo he entendido, y tú ? ” XD.

Me hubiera gustado que el libro tuviera unas 200 páginas más y que se hubiera planteado una situación más filosófica en el desarrollo y evolución de los personajes. Podría haber dado mucho más de si, y pasar de ser un “buen libro de Ciencia Ficción Pura” a una “Obra de Arte”.  Los personajes, son totalmente planos y apenas encuentras características ni reflejo en ninguno de ellos. Sin características que no sean unos trazos muy generales. Acabas el libro y no eres capaz de recordar a ninguno de ellos con cariño. Se quedan en un segundo plano dejando paso a la historia y a la parte Física-Técnica del argumento.

Las conversaciones entre los personajes me han parecido muy irregulares y no he conseguido entenderlas al 100%. No veía rasgos en personajes y tenía que imaginar , mas que leer.

Pero por lo que veo, aquí lo prioritario es la historia y las descripciones técnicas, que como digo me han gustado especialmente. Y como no, el desenlace de la historia, de lo que no pondré nada aqui, ni en formato “spoiler” . El que esté interesado en saber que pasa si viajas a velicidades cercanas a la luz durante años, cruzando galaxias y galaxias, que compre el libro.

Teorías mías 🙂

1.-  ¿? la masa de la nave se hace tan grande que absorverá el universo

2.-  ¿? irán tan rápido que volverán en el tiempo.

3.-  ¿? se encontrarán con Fernando Alonso en Pole Position .

4.- ¿?  Chocarán con alguna porquería que los humanos echemos al espacio, como puedan ser : varios políticos

Mis marcadores sobre este liro:

  • —Hemos avanzado más de lo que suponíamos. En el espacio y el tiempo. Más de cien mil millones de años. Los astrónomos empezaron asospecharlo… no sé. Sólo sé lo que me han contado.
  • Al menos… podremos envejecer… con soles a nuestro alrededor. Incluso si no podemos volver a tocar un planeta.
  • ¿Sabes que año es?—No. Ni tú tampoco. Los datos son demasiado imprecisos. Y si te preguntas qué año sería en Sol, eso no tiene sentido.