comprometeos

No hacía mucho que leí lo que se supone es la primera parte de este comprometeos. Indiganos, fue la “revolución” de este primer trimestre y aunque comencé su lectura buscando un libro sobre un abuelete de la WWII me encontré con ese algo más que ha marcado el libro y haya sido inspiración de muchos jóvenes.  Aquí ya sabía lo que me iba a encontrar. En realidad “sólo” son conversaciones de “barra”, (en este caso una larga entrevista con “Gilles Vanderpooten”) de estás que todos tenemos para cambiar el mundo. Con intervalos para mear como decían los Reincidentes. A mi este “comprometeos” me ha gustado más, ya que lo veo más claro de ideas y trata más temas, haciendo especial hincapié en la ecología.

mis marcadores sobre este libro:

  • Resistirse a este tipo de injusticias resulta mucho más complejo que que resistirse a la ocupación Alemana. En aquella época, hacías descarrilar un tren… ¡ era realativamente sencillo ! Hoy sólo reflexionando, escribiendo, participando democráticamente…. largo plazo.
  • artículos de la declaración de los derechos humanos 13, 16, 25 y sucesivos.. 🙂  Toda persona tiene derecho a la seguridad social y a obtener la satisfacción de los derechos económicos ( esto creo que no hay un 1% de la población mundial que lo tenga …XD )
  • En consecuencia, hoy considero que el futuro debe respetar por igual los derechos de las personas y los de la naturaleza.