TPM son las siglas de Trusted Platform Module o Módulo de plataforma segura, una tecnología diseñada para ofrecer funciones de seguridad.( ejem 🙂 )

Si has probado la herramienta gratuita de Microsoft para saber si tu ordenador podrá instalar windows11 y te dice que nanai, aún teniendo un ordenador moderno , lo más seguro es que sea por el TPM.  No la pruebes ya que casi seguro que te diga que no, y además no te dice el porqué. Para ello prueba con la app no oficial:

Aplicacion no oficial y que te dice el porqué  – Descargable en  Git

No te dejará instalar windows11 para versiones de TPM inferiores a la 2.o.  A mi no me deja con un i7 de sexta generación 16 gigas DDR4, particiones GPT en todos los sistemas, SSD,  etc.  como se ve en la imagen de la app no oficial.

 

tpm-windows11-garbayo-version1.

tpm-windows11-version1.x

Tambien puede ser que tengas el TPM “no activo”

Comprobación: Abrir la Seguridad de Windows: abre el menú inicio, escribe “seguridad de Windows” y presiona Enter:

En la ventana de Seguridad selecciona la opción Seguridad del dispositivo para ver el tipo de seguridad que viene integrada en tu dispositivo. Si tienes TPM, verás un mensaje informando sobre Procesador de seguridad, y si haces click en Detalles del procesador de seguridad, podrás ver la versión con la que cuentas:

Si te pone “Seguridad de hardware estándar no admitida” tienes el TPM inactivo y tendrás que ir a BIOS a activarlo

 

Actualizar TPM.

Deberás ir cada fabricante y seguir las espeficiaciones

 

De todas formas como esto se ha sido una especificación tecnica muy concreta lo más probable es que windows11 no precise la version 2.0 del TPM como ya dicen algunos foros.