AVISOS POR PANTALLA

Establishing and initializing link

PXE-E61 : “Establishing and initializing link” o algo similar “Media test failure”

PXE-M0F : Exiting Intel Boot Agent.

ORIGEN

En la mayoría de los casos es una desconfiguración del arranque y se soluciona entrando en la BIOS. Principalmente suelen ser tres causas.

1.- Si se trata de un portátil puede ser que algún cable el disco duro se haya movido un poco o no tenga buena conexión

2.- Problema con el Intel® Boot Agent que es el firmware de la tarjeta de interfaz de red (NIC). Permite que la computadora cliente conectada a una red se inicie mediante una imagen en un servidor remoto.

3.- La secuencia de arranque o Boot Secuence se ha desconfigurado.

 

SOLUCIONES

1.- Puedes proceder a revisar que los cables SATA están bien conectados y hacerles una limpieza; eso nunca viene mal, pero no va a ser eso.

Las soluciones 2 y 3 requieren entrar en BIOS.  (suele ser con la tecla F2, SUPR, ESC, etc) Siempre con cuidado, y como dice en los foros el Hacker Tijuinem “la entrada en la Bios tiene que ser como una ducha Finlandesa, entrar muy rápido y salir muy deprisa“. No suele ser aconsejable enredar si no se conoce realmente lo que estás haciendo.

2.- Fíjate en la secuencia de arranque que en la parte superior está el SATA0 por defecto, o el disco que tú sabes que tiene el sistema operativo. A veces. verás que te aparece distintos discos, ya sean SSD o HDD y en la posición 1 del arranque una cosa rara que empieza por PCI o similar…  Pues, eso lo bajas de posición y subes a la 1 el disco principal, y luego por ejemplo en la posición2 dejas una USB. Lógicamente en estos tiempos ya no se usa el CDROM ni las disqueteras.

3-. Otra desconfiguración posible es como se ve en la imagen, cuando el disco duro principal ya no aparece en la lista de arranque, si no, en la lista de exclusión. Simplemente entra y con la combinación de teclas de tu BIOS lo subes a las preferencias principales y lo pones en el orden que quieras.

salir y guardar.