A veces al trasladar de un servidor a otro diferens CMS como wordpress, joomla, typo3, puedes tener problema de configuraciones con las bases de datos y los nombres de los archivos. Generalmente fotografías. En su día, les llamaste con el nombre Español, con su tilde, su “ñ” y todo. Y  fue bien, pero tras la importación te das cuenta que los enlaces no son correctos. Esto se soluciona con un ajuste previo en la configuracion de la base de datos a UTF-8, pero si tienes servidores fuera puede que el problema no sea persistente por razones aleatorias de la informática.

Los plugins “rename files o media” en su versión FREE no funcionarán bien (he probado unos 12). o sea que pagas por un plugin premium o lo haces a pelo.

Tienes la opción de renombrar toda la base de datos con un editor tipo “sublime text” y tambien cambiar el nombre a todos los ficheros de las carpetas. Hay varios programas que lo hacen de forma recursiva. Coge el que más te emocione. Te paso la lista de las conversiones que tienes que hacer:

á == á
é == é
Ã* == í
ó == ó
ú == ú
à == Á
É == É
à == Í
Ó == Ó
Ú == Ú
ñ == ñ
Ñ == Ñ
º == º
ª == ª
¿ == ¿