Se acerca el año fatídico y hay que aprovechar para hacer este tipo de lecturas, ya que una vez haya pasado el famoso 21 diciembre de 2012, y no suceda  nada grave ( que no sea algún descenso a segunda división de algún equipo de fútbol importante), estos libros perderán su “valor”

Los leo siempre como si leyera ciencia ficción y realmente son entretenidos.  Este en concreto es un poco más serio que otros y explica muchas razones interesantes . Centra sus investigaciones en el Codice Dresde de los Mayas,  y hace un repaso completo de Atlantes, Egipto …

Su teoría. Es la que está cobrando más fuerza en los últimos años, la relacionada con la inversión de los polos en 2012, y las devastadoras consecuencias que esto tendría. Es sabido que variaciones en los polos ha habido ya varias en la historia de nuestro planeta azul, pero nadie sabe que consecuencias han tenido realmente en la vida, ni cuando se producirá la próxima.

mis marcadores sobre este libro:

  • En su informe sobre Egipto, Heródoto escribió una nota marginal sumamente enigmática. Literalmente diceque los egipcios le habían asegurado “que el Sol nació dos veces en donde ahora se oculta”.
  • Ellos sabían que cuando el haz de un rayo impacta con un imán, los polos se invierten. Los rayos de luz delSol – o, dicho de manera científica, las tormentas solares – también pueden provocar ese fenómeno en laTierra pues, a fin de cuentas, ésta es un gran imán. En el instante en que las partículas ionizadas de unatormenta solar se abran paso hasta llegar a los polos, se producirá un gigantesco cortocircuito. Del mismomodo que en un imán común, el Polo Norte magnético permutará su lugar con el Polo Sur magnético.