Bueno, aquí no puedo ser juicioso, ni parcial, ni objetivo. He repetido hasta la saciedad mi admiración por este «juego» , por su programación, por su enfoque

obsequim

obsequim

“Obsequium” es el primer libro del sello Ocho Quilates, una nueva editorial sobre videojuegos en España. El libro pretende repasar los secretos de “La Abadía del Crimen”, uno de los juegos más importantes que se han realizado en España y uno de los que genera mayores debates cuando su nombre sale a relucir en el contexto de la Edad de Oro del software español. Escrito entre varios autores y coordinado por Jaume Esteve, la idea de “Obsequium” es ofrecer un relato que estudie el juego de Paco Menéndez y Juan Delcán desde varios puntos de vista, diferentes y, a la vez, complementarios1.

A lo largo de siete capítulos, uno por cada día que transcurre en el juego, los lectores podrán conocer las circunstancias en las que salió el juego a la venta, el recibimiento que tuvo entre el público y la prensa, los entresijos de su programación o los motivos que llevaron a Delcán a implementar ese controvertido sistema de cámaras en el título.

Jaume Esteve espera que con este libro se reconozca el status que tiene el videojuego entre una generación entera de jugadores. “No se me ocurre mejor juego para protagonizar un libro sobre títulos hechos en España que La Abadía del Crimen. No sólo por el impacto que tuvo en su momento y por el culto que le profesan muchos seguidores, sino porque en sus entrañas esconde historias fascinantes que merecen salir a la luz. No se trata sólo de un juego único en su especie, las circunstancias que le convirtieron en un clásico de nuestra historia y todo el legado que se ha generado a su alrededor merecían una obra que le hiciera justicia”, asegura.