Set rata de la alternativa a una ruta que ya he colgado, llamada “(La Rioja) – Logroño – El Cortijo – Mantible – buscando sendas ”
En este caso hay una cuantas diferencias, se trata de buscar un recorrido alternativo donde no hay que echar el pie al suelo en ningún momento. Ya no sólo no es bajarse de la bici para cargar con ella, si no que tal y como salimos volvemos sin sacar el calapié .. ¡ ese va a ser el reto !… xd.

Salimos de yagúe y aprovechamos algunas sendas del circuito de Enduro. Sin darnos cuenta aparecemos en las primeras antenas donde hay una bajadita por trialera no muy complicada . 7/10. Cruzamos el camino y seguimos la senda, hasta que nos enfrentamos a la segunda trialera que nos dejará en el Barrio de el Cortijo. Esta es un poco más complicada, pero sin correr demasiado, se puede bajar buscando los cortes menos altos. ( si echas un pie, se da por bueno, pero sólo uno, si es que te equivocas de corte…xd). De el cortijo partimos hacia mantible pero nos desviamos a la izquierda para coger el monte el puntal. En este caso no lo vamos a subir, si no, que lo bordearemos dejando el barranco a la derecha desde donde se ve el Ebro. La dificultad de esta zona es 6/10. Se puede hacer bastante rapidito, pero se hace duro. Recomiendo reconocerlo antes de correr, pq algún pedrusco y barranco si que hay. De ahí volemos al cortijo y comenzamos la vuelta hacia Logroño, pero evitando los caminos anchos y asfaltados cogemos un desvio que tiene una bajada muy chula en la que se puede correr ( 40-45 kmh) e ir saltando los cortes. La verdad es que se goza mucho mucho… De ahí salimos al camino viejo de fuenmayor y comenzamos la vuelta por las sendas que los militares han jodido con sus pruebas. La entrada a la senda es complicadilla, pero despacito tb se puede hacer sin desmontar. de ahi volvemos a enganchar con el circuito de motos de yague y vuelta para Logroño.
Salen alrededor de 25 kms. y se puede hacer todo lo rápido que quieras. la diferencia entre la otra ruta y esta alternativa es notable. Esta me ha costado hacerla 1:30 minutos y la otra me costó una hora mas. eso sí, hay que apretarse los machos xd xd.