Pues este recorrido es la alternativa un poco mas endurera del que tengo colgado llamado “( La Rioja ) Logroño – Diversión por el Monte de la Rad – Barrio La estrella – Vuelta”

Es una ruta muy similar. Asequible para todos los niveles en el que vamos a introducir un par de cambios para ir tomando contacto con rampas un poco mas inclinadas.

La salida y llega del track es cuasi-similar. Por el Hospital, cruzamos el parque, y subimos en este caso por la Cantera. No llegamos al Polígono Industrial. Es una rampa un poco más corta y más dura, pero es asfaltada. De aquí hasta los Toros de Rio Bravo. Es recomendable no entrar en su territorio… XD.

Vamos tomar una alternativa ladeando una montañita para hacer un poco más de senda. No está marcado, pero con el track se puede seguir. Sin problema. Se ve que ha rodado alguna moto por ahí. También podemos subir directos por la pista hasta la Rad, pero al que le gusten las sendas , puede aprovechar esta ascensión. De aquí salimos a 100 metros de la altiplanicie, a falta de subir una cuesta bastante durilla. Aún no la he conseguido subir montado. El piso es bastante bueno, pero la pendiente es exagerada. rondará el 27-28%. Ya en el monte, podemos como siempre, hacer nuestras rutas alternativas. Yo he marcado una que es la que hace las 3 sendas de la Rad. 3 senditas cortas con sus correspondientes cortados y que se puede meter un poco de zapatilla. No mucha. jeje.

Este recorrido lo hice para meter en el track una bajada que me ha cautivado desde que la vi desde abajo. (42.26.200-2.22.480) . La cuesta apenas tiene mas de 150 metros, pero es acojonante. Tiene una pendiente que rondará el 30-31% y varias posibilidades de afrontarla para abajo. Cuesta arriba, ni de coña…
Al estar cerca de los pinos tiene toda la zona central llena de raíces que hace que haya varios saltos potentes. Así como piedra suelta que complica más su control. Sin embargo afrontándola por los laterales la dificultad es menor y se puede bajar un poquitín más rápido. OJO !!!!! mucha atención al final de la bajada pq el propietario de la viña tiene la última cepa sujeta con un alambre. En la bajada alternativa por la senda por medio del bosque tb nos encontraremos con ella. CUIDADO !! es caída segura si no la ves.

Una pena que estas sendas y rampas sean tan cortas, pq este recorrido está a 30 minutos del centro de Logroño y se podría ir mas a menudo.

Mi voto para que hagan un Bike Park en la zona. XD.

Distancia recorrida: 23,51 kilómetros
Altitud min: 371 metros, max: 524 metros
Desnivel acum. subiendo: 475 metros, bajando: 499 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 2 horas 12 minutos