Ruta para principiantes y para quitar el miedo a Rampas cortas y pronunciadas.
Salimos desde Logroño dirección al Rioja Salud. Para no coger nada de carretera he marcado una ruta por el viejo camino de Alberite y luego por el parque salimos al Polígono Industrial. De esta forma no vemos nada de carretera nacional. Desde el polígono aparecemos en las bodegas donde nace una cuestecilla de 10 minutos que nos deja en el monte de La Rad. Yo la llamo la “cuesta de los conejos” porque lo normal es ver como media docena de conejitos por cada ascensión. Una vez en el monte de la Rad he marcado un par de vueltecitas para disfrutar de la etapa, pero cada visitante verá otros caminos que puede hacer para gozar de las sendas y toboganes. Una vez arriba todo es freeRide.
El monte de la Rad es una zona de pruebas militares del ejército. Suben desde la Base militar de Recajo y es muy normal encontrarse a militares tumbados por los suelos con las “carabinas” y vehiculos todo terreno practicando por las sendas. Sólo hay que ser un poco sensato y si ves que molestas pues marcharte y volver otro día.
La altiplanicie es perfecta para subir y bajar toboganes de 15 – 20 metros y pegar algún saltito. No hay peligro y es una etapa perfecta para ir cogiendo el punto.

Distancia recorrida: 23,42 kilómetros
Altitud min: 353 metros, max: 521 metros
Desnivel acum. subiendo: 359 metros, bajando: 348 metros
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas 42 minutos