Zeitgeist

Zeitgeist

.. del  alemán  “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”.

Son conocidos sus video documentales que llevan millones de visitas y han sido traducidos a más de 30 idiomas. En este caso tras la curiosidad que despertaron algunas “tramas” de los videos, tuve que experimentar por mi cuenta XD. Entre las cosas curiosas que encontré fue una especie de libro-guía que apenas llega a 100 “páginas” pero que es una lectura bastante interesante. Como siempre, estos movimientos tienen tantos detractores como seguidores; todos con sus argumentos, y eso es lo positivo, argumentar, refutar , dialogar, y vuelta empezar.

Zeitgeist: La Película, film documental publicado por Peter Joseph en el año 2007.
Zeitgeist: Addendum, segunda entrega del film documental, publicado por Peter Joseph en el año 2008.
Zeitgeist Moving Forward, tercera entrega del film documental, publicado por Peter Joseph en el año 2011.

mis marcadores sobre este libro:

  • El Movimiento Zeitgeist es el brazo activista del Proyecto Venus … podría resumirse como: “La aplicación del Método Científico para con el interés social”
  • En otras palabras, se asume que si la gente no estuviera motivada por su necesidad de sobrevivir mediante el beneficio, se lograría poco progreso social.  … las contribuciones sociales más poderosas no vinieron de corporaciones que buscaban un beneficio. Nikola Tesla no estableció la energía eléctrica de corriente alterna porque buscara hacer dinero.
  • Las camisas de la marca “Tommy Hilfiger”, los “bolsos Prada” de marca registrada y los llamativos relojes Rolex son ejemplos de productos en los que la utilidad o función de un artículo ha perdido total relevancia, derivada su importancia ahora de lo que el artículo “representa”.
  • Wassily Leontief: Desempleo Tecnológico
  • C. J. Keyser: “La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas”
  • Un reporte de 2006 del MIT de energía geotérmica encontró que 13,000 zetajoules de poder están disponibles actualmente en la tierra. El consumo total de energía de todos los países en el planeta es de aproximadamente la mitad de un zetajoule al año.

  • A principios del siglo 20, la mayoría de los científicos concordaban teóricamente en que el aeroplano era probablemente imposible. Sin embargo, los Hermanos Wright estaban muy ocupados atornillando un motor de gas a unas alas en su tienda de bicicletas como para preocuparse de opiniones