CABALLO TROYA

Una saga de las letras españolas que se ha convertido ya en todo un clásico. Este es el primero y segun me digo un seguidor de la serie , el mejor o uno de los más entretenidos de los 9 que lleva hasta ahora (2012).

La historia es bien conocida . Un investigador recibe un manuscrito de un viajero del tiempo. Un piloto de la USAF que ha viajado a Palestina en el año 30 y ha tenido contacto con Jesús de Nazaret.

Las primeras 100 páginas nos cuenta el autor com ha recibido el libro, y creo que es la parte mejor narrada y la unica emocionante. Todo lo que viene después no es más que una Biblia Novelizada. Tiene sus cosillas divertidas y alguna narración ingeniosa, pero otros pasajes o descripciones técnicas sobran por su falta de apoyo al texto; ya que solo se describen o citan como indicando “mirar, me lo he currado, he consultado con técnicos y todo para escribir estos apartados”.  Por otro lado, también se agradecen, porque aunque diste mucho de ser un libro de hard-x-FI tiene ligeras aportaciones . ( me he contradicho 🙂 , pero es que algunas descripciones algo añaden de credibilidad… )

NOTA : acusado de plagio por “las cartas de Ummo” o el “Libro de Urantia”. segun su web, absuelto hace unos años ..

mis marcadores sobre este libro :

Bueno aqui es complicado hacerse un resumen de  citas,  ya que es como si fuera una especie de Biblia. Así que cada monólogo o explicación de Jesús  es en si, bastante citable. Pero vamos, un resumen:

  1. ¿Es que es preciso morir para vivir? -preguntó uno de los gentiles visiblemente extrañado ante las palabras del Maestro. -Quien ama su vida -le contestó Jesús-, la pierde. Quien la odia en este mundo, la conservará para la vida eterna
  2. ¿estamos condenados a ser felices? -Es cuestión de tiempo. El necesario para que el mundo entienda y ponga en práctica que el único medio para ello es el Amor.
  3. tal y como había sentenciado Civilis, las pretensiones del procurador eran machacar hasta el límite al reo, de tal forma que su lamentable estado pudiera satisfacer y conmover los agresivos ánimos de los saduceos.
  4. La Misná, en su «Orden Cuarto», especifica textualmente que «en los procesos de pena capital, la sangre del reo y la sangre de toda su descendencia penderá sobre el falso testigo hasta el fin del mundo»