¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? 1968 – Philip K. Dick

Uno de los escritores clásicos , en una de las épocas doradas de la ciencia ficción. Libro que sirvió de base para el guión de una de las mejores peliculas de todos los tiempos “Blade Runner“. Adaptación muy libre, por otro lado, y que el pobre Dick, no pudo ver terminada ya que murió ese mismo año: 1982.

Trata sobre las pocas diferencias que habrá en un futuro próximo entre lo real  y lo creado artificialmente. Animales, humanoides… y de como el Cazador de Bonificiaciones tiene que ir retirando a los Androides que no se han adaptado a sus obejtivos o que incpumplen las normas. La nueva generación de Nexus va a ser un problema para identificarlos con el test Voigt-Kampff…

oveja

Hay muchas diferencias entre esta estupenda novela corta y la genial pelicula. No se pueden comparar por tanto, y en ambos encontramos genialidades. El que haya visto la peli, y le haya gustado, tiene que leer este libro tan cortico, ya que no se parece tanto, como decir “ya sé lo que pasa al final” XD.

Muy ingenieosas por otra parte también las conversaciones entre el androide y el cazador. Sobre todo la relacionada con la cabra. Totalmente surrealista y muy bien hilada, y que la pelicula no lo plantea.

Por desgracia en el libro no se dice una de mis frases favoritas ( y de millones de frikis de me medio mundo ) Yo… he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán… en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

 mis marcadores sobre este libro:

  1. ….nadie recordaba hoy por qué había estallado la guerra, ni quién – si alguien- había ganado.
  2. kippel : los objetos inutiles. cartas, propaganda, cajas de cerillas gastadas .. el kippel se reproduce . Kippel expulsa a no Kippel
  3. “la humanidad necesita más empatía”
  4. Órgano de ánimos Penfield

1 Trackback / Pingback

  1. Un mundo feliz – Aldous Huxley | Eduardo Garbayo - web oficial. si, no sirve para nada, pero tengo una.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*