Correr, comer, vivir – Scott Jurek – 2013

comer correr vivir scott jureck garba
comer correr vivir scott jurek garba

Llegué a este libro tras la lectura de “Nacidos para Correr“; bueno, es que el mismo autor reconoce que empezó a escribir el libro, tras lo sucedido en esa preciosa historia que escondían los Taraumaras.  Un BestSeller que se ha convertido en un clásico y referencia mundial del running; y solo hace 5 años que fue escrito. Y es que por desgracia, la muerte de “Caballo Blanco” fue otro aliciente que ha mitificado dicho libro.

En Correr, comer, vivir, Jurek repasa su trayectoria vital y deportiva, desde su infancia en el Medio Oeste americano hasta sus últimos pasos en el deporte en 2010, con especial mención a su transición alimenticia hacia el veganismo. En cada capítulo el autor pone una receta vegana para cada lector cree su propia dieta, y hasta se haga sus propias barritas energéticas.

El libro Repleto de increíbles historias de resistencia y competición, fascinantes datos científicos y consejos prácticos y accesibles, Correr, comer, vivir te motivará a ir «más allá», te descubrirá cómo preparar tu primera carrera, ampliará los horizontes de tu alimentación y te animará a explorar los límites de tu propio potencial.

mis marcadores sobre este libro:

  • Es posible que mis pulmones estuvieran suplicando para que les proporcionara más oxígeno, o que mis músculos
    estuvieran gritando por la agonía, pero yo siempre supe que la respuesta estaba en mi cabeza.
  • No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es tu única alternativa.
  • El entrenador tenía solo tres «mandamientos»: mantente en forma, trabaja duro y diviértete. Eran los fundamentos perfectos para un grupo de pobres paletos de Minnesota. Su lema era «el dolor solo duele».
  • Desperdiciamos nuestra vida con detalles. Un hombre honesto no tiene que saber contar más que los dedos de su mano… Simplicidad, simplicidad y simplicidad
  • Cuando escucho a un corredor decir que «corre su propia carrera», lo que en realidad oigo es bushido. Bushido es desentenderse del pasado, del futuro y centrarse en el momento.
  • El primer gran secreto de la resistencia, de la velocidad y de la vigorosa salud de los tarahumaras estaba en que correr y comer eran parte esencial de sus vidas. El segundo gran secreto —uno que trato de recordar a diario— es que mientras los tarahumaras corren para ir de un sitio a otro, en ese proceso viajan a una zona más allá de la geografía y más allá incluso de los cinco sentidos.
  • ¿Obtuvieron lo necesario para ser superguerreros gracias a una jugada afortunada en la lotería genética o lo desarrollaron a base de entrenamiento? Los atletas de élite, ¿nacen o se hacen? Más concretamente: ¿dónde estaban mis límites? ¿Y cómo podría descubrirlos si no era intentando sobrepasarlos? La última era una pregunta que me hacía cada vez que corría un ultra.
comer correr vivir scott jureck garba
comer correr vivir scott jurek garba

1 Trackback / Pingback

  1. Mis libros favoritos | Eduardo Garbayo - web oficial. si, no sirve para nada, pero tengo una.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*