Virginia Woolf, o a partir de ahora como la rebautizo: La Reina de las Comas. 🙂 . cuanta cantidad de signos de puntuación en un texto, y ¡qué bien puestas! , ¡ qué envidia ! .
Largo ensayo escrito meticulosamente y con una brillantez que para los no iniciados, entre los que me incluyo, roza la incomprensión :). Con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Comentarios y textos de conferencias en los colegios femeninos de la Universidad de Cambridge, en 1928. El ensayo recorre la historia literaria de la mujeres revindicando el papel de la mujer en la cultura de la época en una sociedad inglesa excesivamente patriarcal. El movimiento femenino de los años sesenta y setenta del siglo XX dedicó su atención a este ensayo.
mis marcadores sobre este libro:
- las mujeres y la novela ¿ qué tiene esto que ver con una habitación propia ?
- Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción
- por desgracia, es precisamente a los hombres y mujeres geniales a quiénes más pesa lo que dicen de ellos.
- Porque las obras maestras no son realizaciones individuales y solitarias; son el resultado de muchos años de pensamiento común, de modo que a través de la voz individual habla la experiencia de la masa.
- Si se es hombre, la parte femenina del cerebro no deja de obrar; y la mujer también tiene contacto con el hombre que hay en ella. Quizá Coleridge se refería a esto cuando dijo que las grandes mentes son andróginas