Michio Kaku – Física del Futuro – 2011 –

kaku rules
kaku rules

ay !! , que voy a decir de mi Japo favorito ( junto con M.Musashi ) !!! XD. Kaku es una debilidad !!

En este último libro, más divulgativo que los anteriores y enfocado a un público más amplio, Kaku hace un repaso del futuro que nos espera. Muestra los posibles adelantos que disfrutará la humanidad para los próximos 100 años basados en principios reales de la física. Es decir: cosas, inventos, aplicaciones que ya están en prototipos o en un modo de desarrollo avanzado. Desde el coche eléctrico, de hidrógeno,  a los superconductores, el electromagnetismo, pasando por los semiconductores, la fusión en frío, y toca también temas medicinales y políticos. En fin, un deleite, como siempre, leer a uno de los mejores divulgadores científicos desde Asimov, Sagan, … nuestro Punset. XD

Para el libro, Kaku, se ha entrevistado con 300 científicos. Muchos de ellos premios nobel. Lamentable y tristemente de los 300, ninguno español. Seguro que están viendo el fútbol, o alguno igual se ha cambiado el nombre y está por ahí, en el CERN..

 mis marcadores sobre este libro:

  • Mirando hacia abajo, empiezas a ver el mundo bajo una luz completamente nuevo. Miras los océanos y continentes, y las luces de la ciudad que brilla en la oscuridad. La Tierra es tan tranquila, y parece imposible que una vez que han derramado sangre por la lucha de las estúpidas fronteras.  Las naciones siguen existiendo, pero en una época en que la comunicación se ha borrado prácticamente las distancias son ahora algo irrelevante,  que pertenece al pasado.
  • La historia muestra que dos democracias rara vez han declarado la guerra.
  • Según Michael E. Krauss, el 90 por ciento de las aproximadamente seis mil lenguas que se hablan en la Tierra hoy en día está destinadas a extinguirse en las próximas décadas.
  • … simplemente no sobrevivieron, por lo que no transmitieron sus genes a la siguiente generación. Como resultado, el cerebro humano está bien entrenado para “leer” los rostros de los demás. ( hablando de la animación por ordenador y los actores de verdad )
  • Sabiduría: En palabras del economista Hamish McRae: La mayor parte de esta información es una basura, el spam contraparte intelectual. Y agregó: “El juicio continuará siendo un bien valioso, y los analistas financieros será un éxito y los investigadores están mejor pagados del mundo.”

1 Trackback / Pingback

  1. Mis libros favoritos | Eduardo Garbayo - web oficial. si, no sirve para nada, pero tengo una.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*