Arthur C. Clarke – 2001: A Space Odyssey (novela de 1968)

Odisea

Odisea

Tenía ganas de echarle mano a este clásico. No creo que me ponga con la saga entera (de momento) que son 3 libros mas. La lista de pendientes es exigente 🙂

Se escribió simultáneamente con la película de Kubrick, y se debió publicar justo con el estreno de ésta. La pareja Kubrick-Clarke es simplemente magistral, y tanto el guión como el libro, son genialidades en sí mismas. No había llegado todavía a su étapa de ciencia ficción dura, pero ya se vislumbraba por donde iban los tiros. La novela se lee casi tan rápido como se ve la película y tiene tres partes muy claras y diferenciadas. Y algunas de ellas no están contadas en la película. La primera parte, cuando los monos evolucionan más rápidamente gracias a la aparición del monolito que inculca sueños extraños en MoonWatcher- el jefe- . La segunda parte, la aparición del cubo en la luna, y la señal que a este llega desde el espacio. Y la tercera parte, el viaje en su búsqueda….

mis marcadores sobre este libro :

  • De haber hallado su presa en el espacio abierto exterior, no hubiese tenido ningún problema; pero ahora que los mono-humanoide estaban atrapados, la desesperación les dio el valor necesario para intentar lo imposible.
  • —¿Se halla plenamente restaurada su confianza en mí? —Por supuesto, Hal.—Bien, eso es un alivio. Ya sabes que yo tengo el mayor entusiasmo posible por esta misión—Estoy seguro de ello. Ahora déjame tener, por favor, el control manual de la antena.
  • el Control de la Misión acaba de lanzarnos una pequeña bomba. —Bajó la voz, como un médico discutiendo una enfermedad junto al lecho del paciente—. Podemos tener un ligero caso de hipocondría a bordo.

1 Trackback / Pingback

  1. Mis libros favoritos | Eduardo Garbayo - web oficial. si, no sirve para nada, pero tengo una.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*