rojo

rojo

Libro publicado desde abril de 1964 po el gobierno de la República Popular China en el que se recogen citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, (se pronuncia Mao Zedong) que en aquel momento era el presidente del país y del Partido Comunista de China. Es el segundo libro más vendido de la historia, tras la Biblia. Y para poder opinar, y criticar hay que leerlo 🙂

mis marcadores sobre este libro:

  • Hacer la revolución no es ofrecer un banquete, ni escribir una obra, ni pintar un cuadro o hacer un bordado; no puede ser tan elegante, tan pausada y fina, tan apacible, amable, cortés, moderada y magnánima. Una revolución es una insurrección, es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra.
  •  Nuestro Estado es una dictadura democrática popular dirigida por la clase obrera y basada en la alianza obrero-campesina.
  • Las disposiciones administrativas dictadas con el fin de mantener el orden público, deben ir acompañadas de la persuasión y educación, ya que, en muchos casos, aquéllas no dan resultado por sí solas
  • La guerra es la continuación de la política. En este sentido, la guerra es política, y es en sí misma una acción política. No ha habido jamás, desde los tiempos antiguos, ninguna guerra que no tuviese un carácter político. (…)
  • El conocimiento comienza por la práctica, y todo conocimiento teórico, adquirido a través de la práctica, debe  volver a la práctica
  • La unificación de nuestro país, la unidad de nuestro pueblo y la unidad de todas nuestras nacionalidades constituyen las garantías fundamentales para la victoria segura de nuestra causa.

  • Los comunistas, al trabajar en los movimientos de masas, deben comportarse como amigos de masas populares y no como sus superiores, como sus maestros infatigables y no como politiqueros burócratas.