Durante la Serie “Expediente X” hay unos cuantos episodios en el que el tema de Vacunas “con premio” es recurrente.  Recomiendo especialmente el episodio “Herrenvolk” en la que parte de la trama trata sobre como usar un cromosoma a través de una vacuna para generar un catálogo humano que pueda ser usado para otros fines. SPOILER INSIDE !

 

Cuarta Temporada , Episodio uno : Herrenvolk

Scully y Pendrell, en las oficinas centrales del FBI, elaboran un informe y lo exponen ante varios directores. En él explican que el trabajo de los clones de Smith estaba relacionado con algún tipo de catálogo de personas, el cual aprovechaba una proteína como identificador, que se introducía en la persona al momento de ser vacunada contra la viruela, este catálogo sería a nivel nacional y llevaría 50 años en ejecución según los agentes. Obviamente los directores del FBI, y Skinner, desestiman el informe como poco concluyente.

Cuarta Temporada, Episodio Nueve : Terma

Mientras tanto, como continuación de la trama de Tunguska. Según el prisionero el cáncer vive en la roca en Tunguska, y que él mismo, ya que es un geólogo, ayudó a sacar las primeras muestras. Además el vecino le advierte al agente que Alex Krycek se ha pasado al bando de los rusos y lo hace responsable por las torturas de Mulder

Décima Temporada, Episodio Seis : My Struggle II

Scully y Einstein intentan desarrollar una vacuna utilizando el ADN de Scully. Ella se da cuenta de que su ADN es una combinación de genomas extraterrestres–que permanecieron dentro de ella después de que fue secuestrada y sometida a diversas pruebas–y que las anomalías de ADN introducidas dentro de ella, a petición de Reyes, era lo que la estaba protegiendo de ser contagiada. Es la ausencia de ADN alienígena lo que hace que todos los demás sean susceptibles al contagio. Mulder, por su parte, se encuentra con El fumador, quien le ofrece la oportunidad de sobrevivir al brote. El se niega y luego es encontrado por Miller, que lo lleva a Washington con la esperanza de encontrar una cura.

Dana Scully dice: “A los soldados enviados a Irak los vacunan contra el Antrax para protegerlos en caso de ataque biológico pero la propia vacuna puede atacarlos si su sistema está debilitado.”