Re(re-re)lectura de este clásico de la ciencia ficción por uno de los padres del género Herbert George Wells. Junto con Julio Verne, mi lector favorito en la juventud … De este libro se pueden decir muchas notas y curiosidades, pero todo está ya escrito y mi aportación será mínima: publicada por primera vez en 1898, describe una invasión marciana a la Tierra. Es la primera descripción conocida de una invasión alienígena.
Ha tenido diversas adaptaciones al celuloide. Ya en 1953 fue la primera versión, y la última conocida, la megalómana de Tom Cruise. Aparte tuvo obras derivadas, continuaciones apócrifas, y videojuegos. Un clásico de lectura obligada como decimos siempre con estos libros míticos; y que todo amante del género habrá devorado en diversas ocasiones de su vida. Ha envejecido correctamente.
mis marcadores sobre este libro:
Esta frase al final del libro es tan lapidaría e inapelable, que no merece la pena poner más:
- Es posible que la invasión de los marcianos resulte, al fin, beneficiosa para nosotros; por lo menos, nos ha robado aquella serena confianza en el futuro, que es la más segura fuente de decadencia.