Psiquiatra suizo-estadounidense, una de las mayores expertas mundiales en la muerte, personas moribundas y los cuidados paliativos.
Tiene el libro tres partes bastante diferenciadas. En la primera cuenta sus peripecias en el cuerpo de paz, la segunda guerra mundial, y sus estudios de medicina. Estupenda narración y una historia realmente increíble, llena de anécdotas y aventuras escalofriantes.
La segunda se adentra en el trato con los enfermos terminales, ya con sus estudios de Medicina terminados, y comienza a tocar el tema de la muerte. Sigue siendo una lectura agradable… pero la tercera parte del libro, ya creo que desconecta un poco de la realidad, el tema de sus espíritus guías y tal … pues en fin. un poco exagerado en mi humilde opinión. ahí está el limite …
mis marcadores sobre este libro :
- La vida es ardua. La vida es una lucha. La vida es como ir a la escuela; recibimos muchas lecciones. Cuanto más aprendemos, más difíciles se ponen las lecciones.
- Comprendí que la esencia de su existencia, y de la existencia detoda criatura humana, era simplemente continuar viviendo, sobrevivir
- – Como Hitler —me dijo—. Si dedicara mi vida, que me fue perdonada, a sembrarlas semillas del odio, no me diferenciaría en nada de él.
- Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar anadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro
- – Si en este momento yo tocara un silbato para perros, ninguno de nosotros lo oiría,pero los perros sí. ¿Significa eso que ese sonido no existe?
- la bicicleta de Jeffy- historia-
- – El libre albedrío es el mayor regalo que recibió el hombre al nacer en el planetaTierra —decía—. En todo momento debemos escoger entre varias posibilidades, enlo que decimos, hacemos y pensamos, y todas las elecciones son terriblemente importantes.
- rabia, negación, regateo, depresión y aceptación
- Nuestra única finalidad en la vida es crecer espiri-tualmente. La casualidad no existe. amor incondicional.