El hombre en el castillo

El hombre en el castillo

Curioso libro de uno de mis autores de ciencia ficción favoritos.  Una novela historia alternativa (ucronía) donde el punto Jonbar  es la derrota de los aliados en la WWII.  En este mundo alternativo,  los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, costa este fuerzas alemanas, costa oeste fuerzas japonesas, y en medio una franja de estados autónomos. No tiene una línea muy clara sobre el argumento, y todo van siendo ciertos retazos, y situaciones que suceden a veces sin orden aparente. Mientras, sobrevuela en el ambiente la existencia de un libro” la langosta se ha posado” en el que se cuenta una tercera situación histórica donde los aliados SÍ habrían ganado la guerra. El viaje para conocer al autor es una de las líneas más claras del libro …

mis marcadores sobre este libro:

  • Los coleccionistas se estafan a sí mismos. El revólver que un soldado disparó en una batalla famosa, como la de Meuse- Argonne, por ejemplo, es igual al revólver que no fue empleado en esa batalla, salvo que tú lo sepas.
  • Quiere el poder por el poder mismo. Amor a la organización de acuerdo con el modelo clásico prusiano.
  • Las fuerzas interiores están estabilizadas, en reposo. Podría decirse que este objeto ha hecho las paces con el universo. Se ha separado del mundo y de ese modo ha alcanzado el nivel de la homeostasis.