Este tipo de libros hay que leerlos sin demasiadas pretensiones y darles una oportunidad. Suele ser una fórmula repetida; coger un lema positivo y cargado de buenas intenciones y darle vueltas literarias hasta completar un librito de 140 paginas. En este caso el autor, usa el eslógan de que tenemos que pensar y actuar en el momento presente. el lo llama «el poder del ahora» y ya tiene su libro. Por cierto basado totalmente en Krishnamurti; aunque no lo diga. Pero bueno, aún así, son siempre consejos interesantes, y mucho mejor ésto que encender la caja boba.
Mis marcadores sobre este libro :
«…todo lo que importa verdaderamente – la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior – surgen de un lugar mas allá de la mente. Usted comienza a despertar.»
«un día puede que se sorprenda a sí mismo sonriendo a la voz de su cabeza, como sonriera ante las travesuras de un niño. Esto significa que ya no se toma en serio el contenido de su mente…»
«mientras un pensamiento está en su mente, una emoción tiene un fuerte componente físico, por lo tanto se siente primariamente en el cuerpo. Entonces usted puede permitir que la emoción esté allí sin ser controlado por ella. Usted ya no es la emoción, usted es el observador, la presencia que observa.»
«cualquier cosa que contenga el momento presente, acéptelo como si usted lo hubiera escogido»
«enfoque la atención en el sentimiento que hay dentro de usted. Reconozca que es el cuerpo del dolor. Acepte que esté allí. No piense en él, no deje que el sentimiento se transforme en pensamiento. No juzgue, no analice. No se identifique. Permanezca presente siendo el observador»
«usted no puede ser libre en el futuro. La presencia es la llave hacia la libertad, así que sólo puede ser libre ahora»
«experimento: cierre los ojos y dígase a sí mismo: «me pregunto cual va ser el próximo pensamiento» luego póngase muy alerta y espere el próximo pensamiento»….
«cuando los egos se juntan, sea en las relaciones personales o en las organizaciones o instituciones siempre hay conflictos tarde o temprano…. la resistencia continúa del ego produce restricciones y bloqueos en el flujo de energía..
«Buda enseño que la felicidad es dukkha, una palabra pali que significa «sufrimiento» y lo contrario «satisfacción». Significando que felicidad e infidelidad es la misma cosa … sólo el tiempo las separa …
«cuando el desastre golpea: … solo una situación crítica tiene la capacidad de quebrar la dura cáscara del ego …. de las cenizas del viejo mundo uno nuevo puede nacer.