Jo Nesbø, Petirrojo

Cuando vi que eran más de 500 páginas y que tenía tantas palabras en Noruego, me dio cierto repelús 🙂 . Pero venía recomendado por un amiguete que es un fanático del genero policiaco, novela negra en especial. Si alguno sigue este blog, sabe que lo que a mi me gusta principalmente es la ciencia ficción clásica,  algunas biografías, etc. Así que no empecé muy convencido pero dispuesto a terminarlo, como todo lo que se empieza. Me costó el canto del petirrojo entrar en el libro y de ahí a terminarlo ha sido una semana de ratos buscados para pasar avidamente las hojas.  Realmente una historia excelente, narrada con todo lujo de detalles, y unas coletillas de humor negro magistralmente encajadas. Pasa directamente a mi lista de favoritos de este genero.

Se trata de un caso policiaco en la época actual Noruega, con diversos flashbacks a las trincheras nazis Alemanas donde unos jóvenes del partido Unión Nacional se embarcan voluntarios para defender a Noruega de los Rusos. Algo sucede en el esas trincheras que marcará la vida de media docena de supervivientes.  El detective Harry Hole debe buscar a un “supuesto” nazi noruego, traidor a la patria que regresa para “juzgar” a vivos y muertos 50 años después. El problema se incrementa cuando el supuesto anciano no parece ser quién dice ser, puesto que su nombre, figura muerto en los  campamentos de la Waffen-SS en Asalcia. Todo esto aderezado con un caso actual sobre jóvenes neonazis y un rifle Marklin 🙂 . Traición, reencuentros, maldad, odio, paciencia ….

en resumen  :  … un anciano, una venganza y un rifle Märklin ..

pajarillo
pajarillo

 

  • «Mantiene mi pulso al límite de principio a fin… mi escritor policiaco favorito». Michael Connelly.
  • «Podría decir que es una variación más compleja de los argumentos de Agatha Christie, pero la realidad es que no lo puedes dejar de leer, que te atrapa totalmente y, a veces, sabe ser muy divertido». The Daily Telegraph.
  • “la mejor novela policíaca noruega de todos los tiempos” por los lectores de los clubes Bokkluben Krim & Spenning y NRK Intimen…

 

PD: Todos los ingresos de las ventas de Headhunters( nuevo libro de Nesbø Jo) , en todas las ediciones y formatos en Noruega y en el extranjero, se destinan a la fundación. Jo Nesbø ha declarado que esta iniciativa viene motivada por el hecho de que él no necesita más dinero, y porque considera que combatir el analfabetismo es vital para la democratización de los países del tercer mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*