EL BHAGAVAD GITA, El canto del Señor.

gita
gita
gita
gita

El Mahabharata  es un libro sagrado para los hindúes, tiene once mil cantos o rimas, así que resulta el poema épico más largo del mundo. Su antigüedad corresponde al primer milenio antes de Cristo. Dentro del Mahabharata es el Bhagavad Gita, su parte más conocida. Trata del diálogo que mantienen Krishna, como maestro y Arjuna, príncipe guerrero antes de una batalla. 

El o la Bhágavad-guitá es un importante texto sagrado hinduistaSe lo considera uno de los clásicos religiosos más importantes del mundo.

algunos de mis pasajes favoritos de este libro santo:

  • 20. El Espíritu nunca nace y nunca muere: es eterno. Nunca ha nacido, está más allá del tiempo; del que ha pasado y el que ha de venir. No muere cuando el cuerpo muere.
  •  21. Cuando un hombre reconoce el Espíritu como no nacido, imperecedero, inmutable e indestructible, ¿cómo podría este hombre matar o ser muerto?
  •  37. Si mueres, obtendrás gloria en el cielo. Y si sales victorioso, obtendrás tu gloria en la tierra. Así pues, ¡levántate, Arjuna, con tu ánimo listo para la lucha!
  •  38. Permanece en paz, tanto en el placer como en el dolor; en la victoria, tanto como en la derrota; tanto si ganas como si pierdes. Prepárate para la guerra con tu alma tranquila; si estás en paz, no hay pecado.
  •  3. Brahman es el Principio Indestructible, lo Supremo y lo Eterno. Atman es el Espíritu en el hombre. Karma es la fuerza de la creación a partir de la cual toma vida todo lo que existe.
  •  12. El hombre que realiza sus acciones con egoísmo buscando su recompensa, a su debido tiempo obtendrá los frutos en forma de placer, o dolor, o ambos al tiempo quizá. Mas aquél que actúa con desapego renunciando a la recompensa, acumula riquezas para la Eternidad.
  •  10. Este hombre está claro y no duda en entregarse, pues de este modo se purifica y la paz está con él. Ya no ve diferencias entre tareas agradables y desagradables, pues para él el servicio es siempre una fuente de dicha
  • «Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.» Mateo, 2:32
  • «¿Dónde está el Reino de los Cielos? No podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros.» S. Lucas, 17:21 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*