Ciudadanas 2020: El Gobierno de la Información

ciudadanas 2020
ciudadanas 2020

Patricia Reyes Olmedo (Coordinadora)

Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías Santiago de Chile

Esta obra reune a 13 mujeres, abogadas especializadas en Derecho Informático y Gestión del Conocimiento Jurídico de ocho países latinoamericanos, las que revisan temáticas y prácticas referidos al gobierno electrónico y al gobierno de la información, entendido como la forma de ejercer el poder político de cara al año 2020, ligado a sistemas y redes de información pero centrado en los derechos fundamentales.

mis marcadores sobre este libro :

  • Una Administración Pública que no es eficiente para la comunidad no sirve,de ahí la importancia de que se ubique al ciudadano como el eje central del trabajo de Gobierno.
  • Un gobierno eficaz, transparente, responsable y confiable, que actúe bajo el predominio de la ley, es la base de un desarrollo sostenible, no el resultado de éste. Kofi Annan.
  • Se destaca, también, que los Estados en que hay mayor transparencia en la información son aquellos en que el nivel de corrupción es menor.
  • La era digital tiene el enorme potencial de facilitar una relación directa entre los ciudadanos y los actores políticos. La decisión como nunca antes tal vez es de éstos últimos, quienes deberán asumir el desafío de un accionar más efectivo, más transparente y más sincero.

  • Aparecen cada vez más, nuevas expectativas de participación en la medida que los consumidores digitales verifican las enormes potencialidades y logros obtenibles a través de internet.
  • El propósito principal de abordar una reflexión ética es conseguir que los seres humanos adquieran un perfil moral, que modifique en el fondo a la persona, y que al mismo tiempo traspase los obstáculos y que se convierta en una pauta a seguir en su actividad cotidiana, es decir, en el ámbito personal, familiar, y por supuesto en el ejercicio de sus funciones.

 

libro de lectura gratuita :  http://www.icdt.cl/wp-content/uploads/2011/10/ciudadanas2020-full.pdf

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*