Un clásico de la ciencia ficción. Quizá demasiado infantil visto con la perspectiva del sigo XXI y una lectura de adultos. Relatos cortos y sin un hilo argumental determinado aunque a veces haya alusiones y citas a capítulos pasados. Nos narran la colonización de Marte por los humanos. Una invasión que si bien quiere subir al planeta rojo tan solo las “cosas” buenas de la tierra de los años 50´, acaban llevando también lo peor del ser humano. Él en si mismo. Como siempre, o que esperabais.

mis marcadores sobre este libro:

  • Estoy solo contra todos los granujas codiciosos y opresores que habitan la Tierra. Vendrán a arrojar aquí sus cochinas bombas atómicas, en busca de bases para nuevas guerras. ¿No les basta haber arruinado unplaneta y tienen que arruinar otro más? ¿Por qué han de ensuciar una casa que no essuya? Esos fatuos charlatanes
  • Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez portodas: «¿Para qué vivir?» La respuesta era la vida misma.
  • Garrett calló -. ¿Sabe usted por qué le hagoesto? Porque quemó los libros del señor Poe sin haberlo leído. Le bastó la opinión de losdemás. Si hubiera leído los libros, habría adivinado lo que yo le iba a hacer, cuando bajamos hace un momento. La ignorancia es fatal, señor Garrett .Garrett no replicó.