Conocido es Chesterton por su «Padre Brown» y siempre me estaban diciendo que leyera alguno de sus ensayos. He empezado por éste: «El hombre Común» y sus más de 500 páginas, pero… no he podido terminarlo 🙂 Tengo demasiadas lecturas pendientes y muy poco tiempo. Por la 300 he echado el freno, porque ya estaba bastante despistado. Incapaz de inmiscuirme más en el contexto y el tiempo, alejado de personajes de época de los que si no tienes referencia, pues mal vas …
Un poco duro. Aunque leer a Chesterton siempre sea una fiesta…
mis marcadores sobre este libro :
- Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo. Cuanto más veo lo que ocurre en esta vida, y especialmente en la vida moderna, práctica y experimental, más me convenzo de la realidad de las antiguas tesis religiosas: que todo el mal comenzó con una tendencia a la superioridad; en un momento en que, bien se podría argumentar, el cielo se partió como un espejo porque hubo un gesto despectivo en el Paraíso.
- Por una de esas extrañas asociaciones que nadie consigue entender nunca, un gran número de personas ha llegado a creer que la frivolidad tiene algo que ver con el placer. Realmente, nadie puede divertirse verdaderamente si no es serio.
Trackbacks/Pingbacks