Yogi Ramacharaka

CATORCE LECCIONES SOBRE FILOSOFÍA YOGUI Y OCULTISMO ORIENTAL

mis marcadores sobre este libro:

  • Seguiremos el sistema de instrucción del Oriente, en lugar del sistema del mundo Occidental. En el Oriente, el maestro no se detiene para“demostrar” cada planteamiento o teoría cuando la plantea o la desarrolla; ni hace una demostración en la pizarra de las verdades espirituales; ni argumenta con su clase o invita a la discusión. Por el contrario, su enseñanza es autoritaria, y procede a dar el mensaje a sus estudiantes tal como se le entregóa él, sin detenerse a ver si todos están de acuerdo. No se preocupa si sus afirmaciones son aceptadas por todos como verdad, porque está seguro de que aquellos que estén listos para la verdad que él enseña la reconocerán intuitivamente, y en cuanto a los demás, si no están preparados para recibir laverdad, ningún argumento les ayudará.
  • Un mantra es una palabra, frase, o verso utilizado por los orientales afin de concentrarse en una idea y permitirle sumergirse profundamente en lamente. Es similar a los “informes” o “afirmaciones” utilizados por losCientíficos Mentales y otros del mundo occidental.
  • … personas llamadas “civilizadas”que no han aprendido a construir su propio pensamiento, y parecen deseosasde permitir que otros piensen por ellas, son los que siguen a ciertos líderes conel tonto hábito de la oveja. Pero aún así la especie progresa …
  • un hombre ciego de nacimientointentando comprender la luz; o un sordo de nacimiento esforzándose porformarse un concepto mental del sonido. Uno puede formarse una ideasolamente de algo semejante a sus experiencias.
  • Nuestros deseos fuertes crean formas de pensamiento que actúan para lasatisfacción de esos deseos, ya sean éstos buenos o malos. Nosotros dirigimoslas cosas hacia nosotros y somos arrastrados hacia ellas por estas formas de pensamiento. Seamos cuidadosos en cómo los emitimos
  • A la Cabeza (representando la parte intelectualde nuestra naturaleza) debe dársele la oportunidad de crecer —debeproveérsela del alimento que la hace prosperar — no debe entumecerse nimorir de hambre — debe ser usada, pues el ejercicio la fortalece y ladesarrolla. Debemos desarrollar nuestras mentes y no tener miedo de pensar.La mente debe mantenerse libre.
  • Recuerde, la mente atrae sólo pensamientos que están en armonía conlos suyos propios — y la mente instintiva es influenciada contra sus propiosintereses, sólo cuando el dueño ha admitido su propia debilidad y falta dehabilidad para dominarla y protegerla. Usted debe cuidar a su propia menteinstintiva, y afirmarse como su amo y propietario, pues, de otra manera esapropiedad puede ser reclamada, exigida y usurpada por otros más dominantesque usted. Usted tiene dentro de sí la fuerza y el poder necesarios, pero sólo silos reclama.
  • “Sean misericordiosos — y tendrán todo lo demás”.
  • cada pensamiento, palabra o acción tiene su efecto en la vida, o vidas, futuras delhombre — no en la forma de premio o castigo (tal como esas palabras generalmente se comprenden) sino como el inevitable resultado de la gran Ley de Causa y Efecto.