hace 5 años leíamos una entrada en un blog

Nobel de la Paz

Cualquier día me lo dan a mi. O al Río Ebro por su vertebración de España. O al Monte Everest por vigilar la tierra. Se lo dieron a Obama cuando lo máximo que había hecho por la Paz era dar la mano en misa cuando lo dice el cura. Ahora se lo dan a la Unión Europea. ¡ que cosas más raras ! ¿ no ? Éste año  por lo menos me parece mejor que el del presi Yanki, puesto que 60 años de paz con los belicosos Europeos es todo un logro. Pero vamos, que yo soy más de “Nelson Mandela” , “Rigoberta Menchú Tum” , “Mijaíl Sergéyevich Gorbachov” ,”Madre Teresa”, “Albert Schweitzer” , “Henri La Fontaine”, “El XIV Dalái Lama (Tenzin Gyatso”)

———————

cuatro años después se pedía su devolución en una campaña internacional

Por Dignidad, Devuelve el Nobel Obama.

Ya tuvo su entrada en este blog cuando recibió el Nobel en el año 2009. En concreto lo recibió  «Por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la colaboración entre los pueblos» . Se sabía que con el paso del tiempo, esto sonaría ridículo, pero no sabíamos que iba a ser tan pronto. Menos de un lustro ha pasado, y ha sido uno de los errores más grandes de los noruegos. También de Obama por aceptarlo, sabiendo que no era digno. No debía hacerlo. Guerras y un espionaje a nivel mundial, están firmados por este muchacho.  Espionaje político, industrial a empresas internacionales para conseguir ventajas competitivas en acuerdos y concursos, a periodistas, etc….y más mentiras que Pinocho en un día bueno.

———————

y a día de hoy ( 24 agosto 2014 ) esta es la respuesta de José Mújica, presidente de Uruguay,

Su nombre suena para el Nobel de la Paz. ¿Se ve ganando este premio?

No, en absoluto. Yo no puedo ni debo aceptar premios a la paz en las condiciones de este mundo. Se criticó mucho la Guerra Fría y, obviamente, no fueron años dulces; pero fueron mucho más ordenados que el desastre que tenemos hoy en día. Por lo menos antes había teléfonos y los tipos se hablaban, había reglas del juego. Lo de hoy es una locura. Que no me vengan a decir ¡ay la Guerra Fría! porque esto es la guerra caliente. Conflictos en Ucrania, en Libia, en Irak, ni hablemos de Siria, Palestina o África…En esas condiciones el Nobel de la Paz no lo veo.

———————

¿vaya diferencia no ?