P. D. James, Hijos de Los Hombres

pd-james-hijos-de-hombres-garba garbayo

Phyllis Dorothy James, Hijos de Los Hombres. 1992 .  Novela Distópica.

La novela está ambientada en 2021 en Inglaterra, 25 años después de los seres humanos se volvieran completamente infértiles. James narra la historia de un pequeño grupo de resistentes que no comparten la desilusión de la población general. La narración alterna entre tercera y primera persona, esta última a través de un diario escrito por el protagonista, Theo Faron.

La capacidad reproductiva de la humanidad ha desaparecido súbitamente. Theo Faron vive en la Inglaterra post-Omega, un período deprimente en el que ya no hay futuro. Resignado, empieza a denunciar en su diario la sordidez de una sociedad en decadencia y el orden que pretende imponer su primo, el Guardián, el temible dictador de Inglaterra. Todo cambia el día en que un grupo de jóvenes se propone deponer al tirano. Pero los revolucionarios sólo podrán triunfar con la ayuda de Theo.

En 2006 se estrenó una adaptación de la novela bajo el título Children of MenMuy buena.

  • “Creo que mientras viva, voy a seguir escribiendo”,
  • “La novela detectivesca apela ante todo a la inteligencia; y ello le confiere un carácter de nobleza”

PD James. Falleció a los 94 años de edad en 2014.

mis marcadores sobre este libro:

  • Si tratamos a los chicos como dioses desde que nacen, lo más probable es que cuando crezcan actúen como demonios Después de todo, si nuestra vida sexual estuviera determinada por nuestros experimentos de la juventud, la mayor parte del mundo estaría condenada al celibato.
  • una tarde de pura alegría, sin nada que la ensombrezca, sin culpa, hartazgo ni arrepentimiento que la arruine, inmortalizada en esa image
  • No se pide a nadie que haga sacrificios excesivos ya que Dios, al ser Amor, sólo desea que sus hijos sean felice
  • –¿Vio el Átropos ayer? –¿Átropos? –El que hubo aquí. Los botes en el muelle. –Creo que está equivocado, Mr. Faron –dijo, con voz firme–. No hubo ningún
    Átropos. No hay nada de eso en Southwold
  • –Todos estamos solos en el momento de morir. Soportaremos la muerte del mismo modo que una vez soportamos el nacimiento. Son experiencias que no se pueden compartir.
  • no podía creer que un hombre que era muy inteligente, que tenía humor y encanto, un hombre a quien él había llamado su amigo, pudiera ser malo. Tal vez era él, y no Julian, el que necesitaba una lección de historia.
  • Tengo cincuenta años y nunca he sabido lo que es amar a alguien. Puedo escribir esta frase, saber que es cierta, pero sólo puedo sentir la pena que debe sentir un hombre con mal oído por no poder apreciar la música: una pena menos aguda porque se trata de algo jamás conocido, y no de algo perdido
  • Así que se propone reemplazar una dictadura por otra. Esta vez benévola,supongo. La mayoría de los tiranos empiezan así.

 

pd-james-hijos-de-hombres-garba garbayo
pd-james-hijos-de-hombres-garba garbayo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*