Lo vi hace unas horas. Con un titular de esos amarillescos bastante cutre en algun medio deportivo que sólo sacan noticias que no sean fútbol cuando sucede algo “extraordianrio”. Como tal lo mostraban. Impresionante final decían. Y ahí quedó mi minuto de dedicación a este titular que mostraba el final de una prueba de Triatlon en Mexico.
Lo que me ha llamado la atención ha sido la repercusión en los medios y los comentarios de la gente. Incluso triatletas y deportistas de otras disciplinas. Parece que a todo el mundo le ha gustado este final de un deportista agónico sufriendo un colapso por un golpe de calar  y del sobreesfuerzo. Aunque espero que los médicos tengan la misma opinión que yo. En las pruebas de esfuerzo mi médico nunca me ha dicho “ala venga, a 220 pulsaciones, a batir el record, da igual si palmas, lo estoy grabando, será viral”

Leemos de aficionados al Triatlón:

  • “INCREÍBLE FINAL”
  • “un auténtico espectáculo en los últimos 3′ de prueba..”
  • “sin duda pasará a la historia del deporte”
  • “no hay palabras para describir lo que han hecho, grandes los tres!! VIVA EL TRIATLÓN!!”
  • “…resume la épica del triatlon”

Pues para mi amigos : Esto es una aberración. Esto no es el deporte ni es espectáculo. Ver un tío como entra en colapso no es gratificante. Esto no es el circo romano donde se disfrutaba la muerte en directo. Esto es una actividad deportiva que además debería ser algo sano y saludable. “Yo a ese tio no lo veo muy saludable“. ¿Que ejemplo estamos dando así a la gente que comienza en actividades deportivas ? . Luego nos lamentamos cuando “palman” corredores en las pruebas populares. Las pruebas se harán más populares según el número de corredores que fallezcan.

Sí que es espectacular ver como su hermano le ayuda a llegar a meta. “Anda majo, levanta, mejor mueréte en meta que hay más cámaras y será mas viral“. Imagino que el pobre no pensaba eso, si no, que solo quería ayudar a su compi de entrenamientos y hermano mayor . Algo muy bonito sin duda, si les fuera la vida en ello porque te persigue un León pero no sólo por la gesta deportiva. Por cierto, creo que no está permitido recibir ningún tipo de ayuda ni del público ni de otros participantes.

Al qué le guste ver esto se tiene que replantear porqué le gusta.  De querer ver  el límite del espectáculo a ver un poco más, el recorrido es muy corto.

Cada uno que piense lo que quiera. Para mi espectáculo deportivo es otra cosa ….