No sé dónde está el límite pero sé dónde no está

josef-ajram
josef-ajram

Si nombras a Josef Ajram lo más seguro es que no sea un nombre muy popular. Aunque suena bien chulo.  Pero si dices que es “ese tipo” que trabaja en la bolsa siendo un Day Trader de éxito, que está lleno de tatuajes, y que en sus ratos libres se dedica a participar en Ultramaratones, o pruebas de IronMan alrededor del mundo, seguro que ya le pones cara. Este es el libro que dado su carácter mediático ( sale en prensa, radio, tv ..etc hablando tanto de Bolsa, como de Deporte extremo)  le ha permitido publicar y convertirlo en un superventas. Tanto el libro como su eslogan. Libro bastante personal donde desvela, a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo, entre otros aspectos.

Como libro deportivo no aporta excesivamente contenido nuevo. Para ello, recomendaría “Correr, vivir , comer” de Scott Jurek, o “Nacidos para correr de Christopher McDougall” .  También es cierto que no es un deportista profesional y que no gana pruebas o carreras. Pero eso no es lo más importante de este tipo de lecturas.

Acerca la figura del deportista aficionado que por suerte tiene la capacidad, tiempo, y dinero para afrontar este tipo de desafíos.  Como contenido principal y lema del libro, Josef indica varias veces cuales son los límites o los “no límites” de cada uno , y como hay que fijarse siempre pequeñas metas, pequeños finales cuando se afrontan pruebas de largo recorrido. No hay que pensar demasiado en el final del Puerto, si no en la próxima curva, en la siguiente cuesta.

mis marcadores sobre este libro:

  • No hay una edad ideal para el deporte; sólo la motivación, junto a la prudencia
  • esos malos momentos también entran en la lista de posibles conclusiones de un desafío.
  • Tanto en 2007 como en 2008 salí un poco mareado, aunque no fue nada que no se solucionara con un  plátano.
  • Siempre me motivo pensando en los próximos quince minutos, pero admito que cuando nado, mi mayor alegría es pensar que en la superficie me espera la bicicleta
  • En la vida profesional, seas arquitecto, jardinero, médico o fontanero, también es básico marcarse una meta. De ahí nacerá la auténtica motivación. Si uno se levanta sin un objetivo concreto, ¿cómo puede tener ganas de seguir adelante? La inercia es uno de los peores enemigos del ser humano.
  • el fracaso sería no volver a intentarlo.
josef-ajram
josef-ajram

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*