El boss

Lo admito. Reverte es una debilidad 🙂 . Sus artículos son un soplo de aire fresco en este país de chusma y mediocres. Y de mediocre chusma.

A veces es un poco frustrante porque son esas parrafadas que te hubiera gustado que fueran tuyas. Esos textos que subscribes hasta la última línea…snif !. pero esto no son artículos . Esto es novela. Pero he sido incapaz de discernir el articulista, de la novela, de aquel joven que se peleaba de reportero de guerra con los hijoputas de medio mundo.

De tal guisa, no soy obejetivo con este libro ni con nada de este Sr. Casi todo me gusta. Además ya habéis visto todos la película …

mis marcadores sobre este libro:

  • Ya saben: un marido cornudo por aquí, un pleito o una herencia dudosa por allá, deudas de juego pagadas a medias y algunos etcéteras más.
  • Jesucristo bien dijo hermanos, pero no primos
  • … habían visto de verdad la muerte cara a cara, sin paños calientes ni heroicos redobles, sino a oscuras y casi por la espalda, cual ratas en un callejón distante varias leguas de todo lo remotamente parecido a la gloria. Experiencia que de vez en cuando no está de más vivan algunos …
  • tuve que dejarla clavada entre las junturas del coselete de un francés. Que no es, por cierto, mal fin para una buena daga como ésa.
  • Pero el eco de sus vidas singulares seguirá resonando mientras exista ese lugar  impreciso, mezcla de pueblos, lenguas, historias, sangres y sueños traicionados: ese escenario maravilloso y trágico que llamamos España.