Cuando lees este tipo de noticias se te cae el mundo de un plomazo y encima te pilla los pies. Tres , sí, tres grandes empresas se han repartido el pastel de rediseñar una web que si bien estaba obsoleta hacía su función para el Senado Español.

Con los datos proporcionados por el propio Senado, aproximadamente la mitad del total gastado “corresponde a las licencias de uso del gestor de contenidos (Oracle UCM), a los elementos de infraestructura relacionados con la tramitación electrónica (Kinamik), a las licencias del buscador (Oracle SES) y a la compra de un nuevo servidor de aplicaciones (Oracle Weblogic)”.

O sea, que la la mitad del total 250.000 euros es para pagar licencias. Mira que fácil, pues haber usado software libre, y sistemas de CMS gratuitos, como puede ser uno tan sencillo como joomla, que para lo que se pide en esa web, lo hace de sobra. Si no es joomla; si ya querían algo para una gestión documental, podrían usar las versiones libres de Alfresco o Nuxeo. Incluso pagar una licencia, versión empresa  que ellos mismos  gestionan, instalan y actualizan.

Y los otros 250.000 euros a repartir entre 3 empresas 🙂

No voy a decir por cuanto lo haría la empresa en la que trabajo que se dedica a esto particularmente, pero vamos, decir que de momento quitábamos un cero y sería el proyecto mejor pagado del año.

¡ Que triste me pone todo esto! , ya ni siquiera me da rabia. La resignación ha vencido 🙂 ¿ o no ?