Que pena no haber dispuesto de este tipo de libros de Divulgación Científica en mi época de estudiante de Física y Matemáticas. No voy a decir que hubiera sacado sobresalientes, pero si que hubiera comprendido mejor el por qué ? de algunas cosas que me explicaron en su día. Tampoco voy a decir que me haya enterado de todo lo que dice el libro, porque hay varias cosas que se me escapan. jaja !! Pero se lee bien y se comprenden  muchas leyes físicas en su tono más genérico.  Ojalá algunos profesores tomaran nota y antes de explicar las leyes de Newton, u otros sistemas más engorrosos dedicaran unas horitas a explicar como se fue evolucionando en la historia de la física y las matemáticas. Además te pica más la curiosidad si te dejan un poco a medias, en algunas teorías y eso es lo que hace que una persona evolucione. Yo, por mi parte, voy a ver quien me recomienda una lectura que me haga entender la supergravedad y la onceaba dimensión que me ha dejao perplejo !!! XD

mis marcadores sobre este libro:

  • Alguien me dijo que cada ecuación que incluyera en el libro reduciría las ventas a la mitad. Por consiguiente, decidí no poner ninguna en absoluto. Al final, sin embargo, sí que incluí una ecuación, la famosa ecuación de Einstein, E=mc2. Espero que estono asuste a la mitad de mis potenciales lectores.
  • Esto quiere decir que, si el modelo del big bang caliente fuese correcto desde el principio del tiempo, el estado inicial del universo tendría que haber sido elegido verdaderamente con Historia del Tiempo: Del Big Bang a los Agujeros Negros Stephen Hawking mucho cuidado. Sería muy difícil explicar por qué el universo debería haber comenzado justamente de esa manera, excepto si lo consideramos como el acto de un Dios que pretendiese crear seres como nosotros.
  • La explicación que se da usualmente de por qué no vemos vasos rotos recomponiéndose ellos solos en el suelo y saltando hacia atrás sobre la mesa, es que lo prohibe la segunda ley de la termodinámica. Esta ley dice que en cualquier sistema cerrado el desorden, o la entropía, siempre aumenta con el tiempo. En otras palabras, se trata de una forma de la ley de Murphy: ¡las cosas siempre tienden a ir mal!