Lo primero es lo primero. Este libro tiene el precio que deben tener los formatos digitales. 1 euro. Como es lógico. Así se puede llegar a un público amplio y nadie puede decir que no hay money para buenas lecturas. …y son más de 500 páginas. Empezamos bien.

No suelo leer sobre fantasía, ya que la ciencia ficción clásica,  biografías, o los grandes clásicos ocupan mi tiempo de lectura. Pero este venía , como suele ser en estos casos recomendado por el boca a boca. Son Españoles, y además no son escritores profesionales. Pero en vez de ver trabas y quejarse de la crisis o de la situación actual de las editoriales, esta gente le echa un par de narices al asunto, y se lanzan a nada más y nada menos que una saga … toma castaña !!!

Del Libro: Pues es una lectura muy sencilla. Muy periodística. Quizá demasiado juvenil en algunos casos. Pero claro, están tratando un tema de fantasía, que supongo será un publico de ese rango al que vaya más enfocado. Se lee fácil, y por ello es un libro recomendado cuando vienes de leerte algún tocho que te ha dejado exhausto. De esta forma empiezan a caer páginas y te va sorprendiendo gratamente en cada capítulo. Han conseguido que la aventura no decaiga, y que a pesar de su tamaño sea trepidante del principio hasta el final.

a partir de aquí SPOILER !!!

Ya me habían avisado de que iba y tenía ya una idea prefijada. Una pena, porque así me pasé 200 páginas, que sabía lo que iba a pasar. Por eso es mejor no saber nada. Aventurarte desde el principio en averiguar que te están contando es mas emocionante.

Un Onda ha pasado por la tierra y ha dejado el mundo paralizado unos segundos. Estos efectos serán catastróficos por todo lo que supone, pero lo peor es que ha abierto mas puertas de las debidas. Una de ellas, comunica directamente del infierno, y una guerra que ya había terminado, tiene ahora su revancha, pero el campo de acción ha cambiado. La tierra será ahora el lugar de encuentro en ángeles y demonios. molaaaa !!!

No tengo ni idea de que es la Onda, ni que nadie me lo cuente. No sé para que servirá el Telio, ni quiero comprar. Quiero ver a Yala matando a Nilia y descuartizando a ese maldito demonio. Quiero un buen final para Raven. 🙂

PD: Estamos un poco hartos que en España, se estén haciendo películas siempre con la misma temática. Pues amigos, coger este libraco, convencer a los autores que os hagan un guión, y tendréis un relato épico “made in spain” que sorprenderá a más de uno.

Cielo

mis marcadores sobre este libro :

  • De camino al ático, casi se atraganta dos veces. Una con un pedazo de puro que se había deslizado hasta su garganta sin que fuese consciente de ello, y otra con su propio malhumor.
  •  Nadie ha venido a visitarme y me gustaría ver a un amigo que tengo. Se llama Eddie. ¿No ha preguntado por mí? —La verdad es que sí —respondió Gordon—. Pero le dijimos que aún no estabas dispuesto para recibir visitas  …………………. Le iban a mantener aislado con algún propósito que desconocía, ya que no tenía ningún amigo que se llamara Eddie, y eso era justo lo opuesto a positivo.
  • no había un origen para la luz. Era desconcertante no saber de dónde provenía. No había sombras.