El lado oscuro de la web.

malosos
malosos

Estaba escuchando la radio ( Cope ) this morning, y el tema del programa trataba sobre seguridad informática, y asuntos relativos al atentado de Boston: cierre de red de telefonía , etc. Uno de los contertulios era el conocido Chema Alonso.

Como resumen del programa, los comentaristas han añadido a su página de facebook un “enlace” a una página del mercadeo negro online. La “típica” tienda terrorista donde puedes comprar desde un AK47 a peróxidos para petardos gordos, o como desarrollar tu propia C4. Ya sabéis, lo típico de la deepweb XD. No era un enlace clickeable, ya quera una captura en PNG y ni siquiera tecleando el enlace sobre ella se hubiera ido a ningún sitio. En breves instantes la han borrado y han añadido otro comentario; un poco mas light. Esto me ha llevado a la reflexión de si poner este tipo de información al alcance de todo tipo de público era ético, coherente, moral .. y me he decidido a escribirles unas líneas. Algo que no suelo hacer mucho, porque lo considero una pérdida de tiempo.  ( al igual que este blog ) .   Pero lo he hecho y la conversación ha ido por estos derroteros.

Yo mismo : ” umhh., no creo que sea muy recomendable poner ese tipo de direcciones en un sitio público y visitado por personas de todas las edades.. por lo general las ips que entran en estos sitios quedan registradas, ya que son páginas ilegales y están continuamente revisadas por la europol e interpol. la gente que visita y usa estas webs lo hace a través de servidores TOR, y otros sistemas que hacen que sus datos no queden registrados, ya que navegan anonimamente. y un usuario normal, con la ip de casa o del trabajo,entrando en estos sitios, más propios de deep web, solo va a conseguir meterse en líos. no recomiendo a nadie que visite este tipo de webs, perfiles.- la curiosidad mató al gato -“

me responden : no se puede ver el sitio web ni podrás entrar te lo garantizo miralo… además no dejan entrar a cualquiera en este tipo de webs. Muchas gracias por tu comentario  “

Yo : “”no se puede ver el sitio web ni podrás entrar te lo garantizo miralo” … umh.. decir eso, ha sido lo único que no se debe hacer”

Y sin arrancar siquiera la Ubuntu u otra partición mas segura, he mirado a ver si lo que dice mi contertulio era real “que no se puede ver el sitio”. Al final, parece que sí, que se podía: Les he subido una captura tristemente  realizada bajo firefox corriendo un triste xp  de hace muuchos años navegando por el mercado de los malos.

Pd. los iconos que se ven abajo, son la hora y el día de hoy, una versión gratuita del avira , mi sistema de cifrado,  y un navegador de proxis para no dejar mucha huella 🙂

malosos
malosos

me contestan : Bueno Eduardo Garbayo Herce te repetimos que desde esa web tu no puedes acceder… tu por tu cuenta puedes hacer lo que consideres oportuno y el que estás poniendo el enlace para entrar no nosotros pero muchas gracias por tus comentarios

yo : ustedes han puesto el enlace completo de acceso. cosa que en breves instantes ha sido borrado, con conocimiento y bien hecho. Tampoco se puede entrar directamente tal y como usted indica, pero poner esos datos incitan a que la gente curioseé, investigue, y donde no había interés, este tipo de información despierta ciertas curiosidades ya que todo lo “malo” atrae la atención. Todos nos quedamos mirando cuando pasamos por un accidente. Lo que yo quería explicar y ha quedado relativamente claro , es que entrar o intentar entrar en esos sitios es MUY PELIGROSO y es una forma relativamente sencilla de meterse en líos. es como entrar en un banco con pasamontañas o sin él. los hackers lo hacen con pasamontañas, saltando de ip en ip como las mariposas. un saludo y sean conscientes que todo lo que pongan aquí siempre es “clickado” por alguien.

 Conclusiones :

Creo que es peligroso hablar en este tipo de horarios sobre deepweb y el lado oscuro de Internet. La curiosidad se despierta muy fácilmente y cualquiera que intente entrar en estos sitios, solo va a conseguir meterse en líos. Es ilegal. Todas esas página de hiddenweb son ilegales. Navegar por ellas es ilegal, y creo que habría que enseñar y educar sobre lo que no se debe hacer y por qué. Yo no entro ahí, no hay nada bueno, y la típica excusa que se muestra como hacerlo que es para fines educativos, no  sirve.  O por lo menos no sirve para todos los púbicos.  Yo no diré como se hace en mi página web. Eso aquí no mola .

 pagina facebook : https://www.facebook.com/LaMananaCOPE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*