Recuerdo las ocasiones en las que un puñao de ciclistas me han hecho saltar de la silla. Momentos que te ponen los pelos de punta y son difícil olvidarlos. Pues quién me iba a decir, que esta vuelta me traería uno de ellos. Una vuelta a España que se está siendo estos últimos años una montaña rusa dependiendo de recorridos y de participación de ciclistas internacionales.

Hoy se subía el Angliru. Un puerto que debido a su dureza- rampas hasta el 23% –  no suele ser muy dado a largos ataques porque te juegas media vida.

Juanjo Cobo no es muy conocido, y aunque ha ganado etapa en Vuelta y Tour, este año comentó que quería dejar el ciclismo.  Los malos momentos podían más que los buenos. Pues «chabal» hoy te has cubierto de gloria. No sé si ganarás la vuelta  o no. No importa. La etapa de hoy, con un ataque a 7 Km de meta quedará en la historia de la vuelta a España y del Ciclismo porque ha sido impresionante.  Como los grandes: como las gestas que se quedan en la Retina. Las motos de la tele por los suelos con los embragues quemados, las pancartas recordando al gran Chava, y el pasillo de publico donde solo los grandes pueden pasar de largo….

Este muchacho ya forma parte del elenco que hace del ciclismo el deporte de los Valientes con:  el Chava Jiménez, Pantani, Fignon,  E. Chozas, Virenque, Escartín, LaGuía , Chiapucci, Rooks, Jalabert, Perico..

Que nadie me malinterprete, por encima de éstos que nos hacen amar el ciclismo están los Dioses del olimpo: Amstrong, Contador, Indurain, Mercks, Anquetil, Hinault…. y Pantani otra vez; Como no.