Acerca de

Esto no pretende ser nada más que una web personal del arriba subscrito como “Eduardo Garbayo”, que registra el dominio .com para que no acabe siendo un chat porno si algún día desgraciadamente me hago famoso :XD

Hablando en serio, en realidad solo me he creado este webblog para ir guardando noticias que vea interesantes, algún escrito propio, … en fin. Tenerlo todo agrupado.

Eduardo Garbayo – Laguardia – Alava – años 70. Ingeniero en Electrónica Industrial por la Universidad de La Rioja. 1999 bla bla bla…etc.

No se trata de una web temática personal, si no un diario personal dividido en las actividades que realizo. Profesionalmente el mundo de la Ingeniería Industrial y la programación web. A nivel deportivo a mi afición-pasión por el ciclismo, y otros deportes que practico.  De la mismo forma mis otros hobbys ocupan también su lugar, como la lectura, ( escritura en menor medida), y la música, rock principalmente.

Seccion Tecnologías – Programación.

Empecé a programar casi el mismo día que me llegó un Amstrad CPC664 ( sin ñ) . Sería el 85. Creo que ese modelo solo se vendió un par de años o menos. Así que tendría menos de 12-13 años. Hice mis pinitos en Basic, y descubrí una cosa muy rara, mi primer sistema operativo. el |cmp. 🙂 En aquellos tiempos era todo muy difícil y además mis amigos tenían el Spectrum, o el MSX; pero bueno, el lenguaje era el mismo para todos: Basic rules !!.  Cogíamos código de revistas y aprendimos a hacer monigotadas. Más tarde llego el primer PC. Con disco duro y todo y aunque se podía seguir con el Basic, ya había lenguajes de alto nivel. Entre ellos, en el instituto del pueblo nos enseñaron el LOGO. Para los que veníamos de meter pokes,  y código máquina de revistas en nuestras casas, aquel LOGO no era más que un juguete :). Pero aún así lo pasaba bien en clase de informática de 2º de REM (una especie de BUP para ciencias que se experimentó unos años en el País Vasco). Después pasaron varios años en el que los ordenadores pasaron a un segundo plano. Usados para el tema de hacer trabajos de clase y jugar alguna aventura gráfica estilo SCUMM. Ya entrados los 90, al comienzo de la carrera de Ingeniería conocí el pseudocódigo, el  pascal,  el ASM, visual Basic, y el C++. Este fue el que mas llamó mi atención, y me hice de C. En este lenguaje se podía hacer de todo y durante los 90, desarrollé aplicaciones de todo tipo: pequeños juegos tontos, pianos, de dibujo, control de motores pap, …etc.

Ya en la Uni, estudiando Ingeniería ocupábamos un piso en un residencia de estudiantes que éramos todos frikis informáticos y fanáticos de la programación. Conectábamos los ordenadores por el puerto serie Rs232 con nuestros propios programas,  ( ASM a pelo o C ) y eramos capaces de estar 48 horas conectados perdiendo el tiempo. Fuimos de los primeros en España en crear packs de juegos, crackear, destripar y esas cosas de maldad. Y no lo digo muy alto pq eso no es muy legal que digamos.. 🙂 ( actualizado en 2010: buscando por Internet todavía he visto referencias en foros a alguno de nuestros packs…jajaja)

De aquel piso, en aquella residencia de estudiantes salimos media docena de Ingenieros, y todos han creado su propia empresa. 🙂 Había mucho talento en aquel precioso zulo infecto… Sin ir más lejos, en la habitación de al lado tenía a la persona con más talento en la programación que jamas me he encontrado. Una cura de humildad para todos aquellos que tenemos la suerte de conocerlo. Lo que se dice “un puto genio”. Si fuera otro país sería otra cosa, pero aquí, y nuestro Principio de Peter… en fin.

Entrando el siglo XXI hice el último juego que he programado. Ya no he tenido nunca ya, tiempo para más… Y no creo que lo tenga 🙂 os lo dejo aquí . Una aventura gráfica . gratis .. http://www.garbasoft.es.vg/

Y ahora. Pues al diseño web, programación custom(c++, php, java, j2me, javascript, html5), comminyt manager y a seguir peleando por mantener a flote los proyectos en los que estoy metido, ya sea contratado como autonomo, o como socio. entre ellos:

  1. http://www.riojawebs.com
  2. http://www.zainder.com
  3. http://www.blucer.es

Sección Libros :

Me he creado esta sección sin más pretensiones que para ir guardando apuntes de los libros que voy leyendo. Notas y marcadores que hago en libros. así no uso papel !! No pretendo ser un crítico literario ni influir en nadie con estos comentarios, para eso tenéis a Oprah. XD

Sección Ciclismo.

No sé desde cuando se andar en bici, pero lo que sí sé, es con que bici aprendí. Era una minibike de ruedas solidas y piñón fijo con la que aprendimos todos los críos del barrio en el pueblo de Laguardia – Álava – a finales de los 70. Y desde entonces no me he bajado de una. He pasado por todas modalidades; empezando por una especie de BMX a los primeros 80, de donde tengo mi primer trofeo. Año 83 sería…

 after 30
after 30

Luego el BMX fue un poco más serio( Meteor, Montana ) hasta que a finales de la década aparecieron las Monty y el Trialsín de le época. Después de romper varias bicis de BMX, compré mi primera bici de Trial.  Una Monty T-217, luego vinieron varias más, la 219, 221 lite … En aquellos años compaginaba estas bicis fiesteras con el ciclismo de carretera. Hacíamos salidas familiares y de amigotes, por los pueblos de alrededor, luego alguna ruta más larga con mi aita. Así es como se aprende a circular … A finales de los 80, y principios de los 90 ya dejé el BMX y sólo hacia  trial y carretera .. hasta que aparecieron las bicis de montaña.

La primera que tuve en condiciones fue una Sunn, que en aquellos tiempos era la marca de referencia ( ejém ). Iba a bastantes carreras pero era bastante malo, cualidad que suplía con mi constancia, y al no haber abandonado nunca, nunca, una carrera solía quedar bien en pruebas generales. Toqué un poco el DH , pero seguí principalmente con el XC. Comaginándolo con Trial. Ya en estos años me quedé sin bici de carretera. Demasiados coches rozándome el trasero 🙂  …y así nos ponemos en el siglo XXI….  y de repente una mañana me doy cuenta que he pasado media vida montado en una bici 🙂

En este apartado encontrarás videos y fotos patrocinados por la marca de bicicletas MSC www.mscbikes.com de la que soy durante el 2012, ambassador – endorserment.

La foto se corresponde a la primera prueba que participé montado un una bicicleta y donde conseguí el primer trofeo de mi vida. Posiblemente sería agosto del 83. En la esquina de la foto, “oui se mua” 30 años despues; conservo el trofeo.

Redes

Como buen gurú – adicto informático puedes seguirme en estas redes.