En 1959 los cuatro miembros de una familia de Kansas fueron salvajemente asesinados . La familia Clutter.  5 años más tarde dos delincuentes de poca monta pasaban por la horca : Richard Eugene (Dick) Hickock y Perry Edward Smith. – Hechos Reales

Capote investigó el crimen minuciosamente y entabló una relación especial, tanto con el pueblo de Holcomb como con los mismos asesinos.

El autor ya la definió como una «non fiction novel». Realidad ficcionada o novela testimonio, como dicen algunos modernos ahora. Mezcla de novela , road movie, y periodismo de investigación. La narración de los echos y la propia persecución te atrapan desde el principio; imprescindible en estos tiempos para acabar un libro con el poco tiempo del que disponemos. Supongo que pocos lectores lo dejarán a medias.

Mis partes favoritas son las conversaciones de Dick y Perry, así como las descripciones de los personajes. Se te quedan en la memoria durante un tiempo bastante largo, mucho mas interesante que los retazos que dan otros autores como Hemingway a sus desdichados y planos protagonistas.

mis marcadores sobre este libro :

  • Preferiría root beer . Tres aspirinas, una root beer helada y un cigarrillo Pall Mall tras otro, era lo que él considerabaun desayuno “como Dios manda”.
  • como si el sueño fuera un arma que le hubiera herido por la espalda.
  • A Perry le había margado mucho perder su guitarra. Se sentía, según dijo posteriormente, “verdaderamente amargado y deprimido”:—Cuando se tiene una guitarra tanto tiempo, como yo, a la que hasencerado y sacado brillo, a la que has adaptado tu voz, a la que has tratado como a la chica con la que vas en serio…, bueno, pasa a ser algo sagrado.
  • Olía a cerveza, a tabaco, y a esmalte de uñas recién aplicado. Tenía setenta y cuatro años, pero en opinión de Nye, “parecía más joven.., quizás diez minutos más joven”
  • Sólo quiero decir que no os guardo rencor. Me enviáis a un mundo mejorde lo que éste fue para mí.